viernes, 5 de noviembre de 2010

El Viaducto busca el bicampeonato

El Viaducto podrá consagrarse bicampeón este sábado, cuando reciba a Unión de Crucecita. 
El Club de Sarandí ya es inalcanzable para Deportivo Guido, actual escolta, y también lo será para Rácing (aún con sus 11 partidos pendientes) si llega a obtener al menos 6 puntos en la jornada del próximo sábado.
El líder de la General es puntero en 97 y 01, aunque en la primera quedará detrás de Rácing cuando la Academia sume los puntos pendientes.; y es favorito en ambas categorías.
En la 99 está segundo, y aunque está lejos de Varela que puede ser campeón este mismo sábado, la categoría tendrá la chance de darle a El Viaducto el bicampeonato. Eso ocurrirá si ganan en las tres categorías mencionadas. Claro que enfrente estará Unión de Crucecita, que pondrá todo en la cancha para postergar el festejo. En la primera rueda, Unión obtuvo un único punto con el empate de la 00.
Deportivo Guido visita a Arsenal y Rácing recibe a Germinal, que descenderá de categoría este mismo sábado si no suma 3 puntos más que Monte o Urquizu. Spinola también volvería a la B si no suma 5 más que alguno de los mencionados.

En la 97 veremos uno de los partidazos de la fecha, entre Rácing, puntero con 57 puntos, y Germinal, 4º con 54, en la revancha del espectacular 3 a 3 de la Primera rueda. Si bien Rácing está igualado en puntos con El Viaducto con dos partidos menos jugados, el fixture pone algo de suspenso a la definición ya que la Academia debe jugar con El Progreso y Esperanza en las dos últimas fechas, mientras que El Viaducto debe hacerlo con Spinola, Unión Crucecita y Carabelas, de campañas bastante más flojas.
Deportivo Belgrano recibe al difícil Fátima y todavía mantiene una pequeña ilusión, al igual que Germinal. Ambos siguen en carrera tanto para el campeonato como para, al menos, un lugar en el podio en su temporada despedida en el FADI.
GERMINAL 97, siempre protagonista
En la 98 el puntero Crucecita visita a Barrio Azul mientras que El Progreso hace lo propio con el último de la tabla. Guido recibe a Arsenal en un partido que puede ser decisivo en la pelea por un lugar en el podio, y El Viaducto, otro que da pelea, será visitado por Unión Crucecita.
Crucecita, El Progreso y Guido, tienen la posibilidad de llegar 1º, 2º y 3º, si ganan los partidos que les quedan por delante. De los tres es Guido el que tiene un fixture algo más complicado.

La 99 nos deparará otro de los grandes partidos que puede regalarnos el FADI en esta temporada. El puntero Varela, de brillante campaña de 62 puntos, recibe a Esperanza, campeón 2009 y de gran campaña también este año, ya que estaría segundo si no fuera por la quita de 8 puntos aplicada por el Tribunal de Disciplina. En Primera rueda, en un tremendo partido, Esperanza se quedó con el duelo por un ajustado 3 a 2. En esta revancha, Varela tendrá doble recompensa, ya que en caso de ganar será el campeón, y con un empate se habrá asegurado el primer puesto. A la expectativa de lo que pase estará El Viaducto, que a 5 puntos de distancia del puntero, aún sueña con ganar lo que queda para arrimar lo es posible, ya que con Crucecita Este a sólo un punto, el subcampeonato también será muy peleado.
VARELA 99. Puede ser campeón frente al Campeón 2009
ESPERANZA 99. Gran campaña del Campeón 2009
La 00 tiene a Guido en la punta, pero a Rácing a un punto con tres partidos pendientes, lo que lo convierte en líder virtual de la categoría. Muy lejos, con la única chance de alcanzar el último lugar del podio, está El Viaducto, mientras que Fátima y Deportivo Belgrano se enfrentarán este sábado, con el 4º puesto como premio, aunque aún hay dos fechas por jugar.

En la 2001, segundo partido de la tarde, El Viaducto tendrá la gran chance de festejar su primer campeonato en la "A". Deberá para eso, ganarle a Unión Crucecita, a quien en Primera rueda goleó 11 a 0.
El Viaducto es el equipo más goleador entre todos los "mayores" de la divisional "A", y es dirigido por Gonzalo Sabadín, apellido muy ligado al club de Sarandí, que tendrá la oportunidad de ser el primer DT campeón en la "A" del joven y exitoso club del FADI Avellaneda.

En Promocionales veremos el choque de dos potencias: el campeón Arsenal recibe a Deportivo Guido, 4º en la tabla global gracias a la gran campaña de su 03.
Barrio Azul visita a Crucecita Este con la misión de sumar para que no se escape un subcampeonato que sería muy meritorio para el popular club de Wilde; en tanto Rácing recibe a Germinal con el tercer puesto casi en el bolsillo. América visita a Carabelas con un ojo en Sarandi, ya que el cruce entre Arsenal y Guido puede acercarlo al 4º puesto de la Tabla Promocional y/o al primer puesto en la 03.

Categoría 02: Con un punto de ventaja sobre El Viaducto, Arsenal recibe a Guido, en la primera de las tres finales que tiene por delante en una saga que continuará con el durísimo Barrio Azul (3º) ante quien cayó 4 a 1 en primera rueda y cerrará con Unión Crucecita, otro gran equipo que está en 5º lugar.
El Viaducto, en tanto, recibe a Unión Crucecita, visita a Spinola y recibe a Carabelas; tres compromisos que pudo ganar en primera rueda en una performance que espera repetir en esta parte final del torneo.
Azul está 3º, pero sólo dos puntos arriba de Rácing que tiene 2 partidos menos.
Arsenal 02. El puntero recibe a Guido
Categoría 03: En la pelea cabeza a cabeza que vienen protagonizando desde el principio del torneo, Arsenal sacó una pequeña luz de ventaja sobre América del Norte en la fecha pasada cuando el tricolor de Domínico no pudo con el aguerrido Villa Spinola. Si bien la diferencia es de dos puntos en la Tabla Oficial, la misma no computa el partido entre Spinola y América,que en la cancha finalizó igualado; lo que determinaría una diferencia de sólo un punto a favor del Arse.
Arsenal recibe a Guido este sábado y visita nada menos que a Barrio Azul en la fecha siguiente, cerrando con Unión Crucecita un duro tramo final.
América por su parte, recibe a Carabelas, visita a Deportivo Belgrano y recibe a Estrella del Sud, tres equipos a los que goleó en Primera rueda, pero que han progresado mucho en estos meses.
Arsenal 03. Duro compromiso del puntero ante Guido.
Dep. Guido 03 Otro gran equipo de la categoría menor del FADI

36ª Fecha
Rácing vs Germinal
Cruz Varela vs Esperanza
Wilcoop vs Va Urquizu
Arsenal vs Dep Guido
Crucecita Este vs Barrio Azul
El Viaducto vs Unión Crucecita
Def Monte vs Va Spinola
América Nte vs Carabelas
Fátima vs Dep Belgrano
El Progreso vs Estrella del Sud

1 comentario:

  1. Muy buena la pagina: Creo que en el comentario de la 97 donde dice:
    "Deportivo Belgrano recibe al difícil Fátima y todavía mantiene una pequeña ilusión, al igual que Germinal. Ambos siguen en carrera tanto para el campeonato como para, al menos, un lugar en el podio en su temporada despedida en el FADI".

    Creo que Germinal ya no esta en carrera para el campeonato, ya que con los 4 puntos pendientes de Racing, estaría a 7 ptos, con 6 pendientes por jugar.
    Si esta en carrera Belgrano a 6 ptos de Racing.
    Sdos.

    ResponderEliminar