miércoles, 17 de marzo de 2010

La previa de la Segunda: Crucecita y Esperanza quieren seguir arriba.

Segunda Fecha: Crucecita y Esperanza quieren seguir en lo más alto. Los subcampeones visitan a Belgrano y los de Sarandí a Guido.

RACING – VILLA URQUIZÚ
Ninguno de los dos arrancó el Torneo como esperaban. Rácing, siempre candidato, dejó en el camino 4 puntos ante un recién ascendido Fátima que dejó en claro que no vino a la “A” a pasar desapercibido, mientras que a Urquizu le tocó debutar ante Esperanza y fue el único club de FADI que no sumó ni un punto en los siete partidos disputados.
Sin embargo, en las categorías que suman, Urquizu estuvo a la altura de un rival poderoso como el que enfrentó, y en todos los partidos jugó de igual a igual, incluso ante los superequipos 99 y 97 del club de Sarandí. No va a ser fácil para Rácing, que sólo en las promocionales parece estar muy lejos de Urquizu, en el resto, puede haber más de una sorpresa.

DEPORTIVO GUIDO - ESPERANZA
El choque de la fecha. Dos grandes de la divisional se verán las caras en Lanús Este. Guido goleó en las tres más chicas de las que suman y cayó en 97 (6-2) y 98 (4-3). Esperanza viene de hacer cartón lleno ante Urquizu. En todas las categorías hay promesa de partidazos, y para ambos clubes, la del sábado será una prueba de fuego para saber que pueden esperar de sus equipos en esta temporada.

BARRIO AZUL - GERMINAL (Juegan en Germinal)
Después de su muy buen debut visitando a Cruz Varela de donde se llevó 4 puntos, los de Azul reciben a Germinal en su difícil reducto de Sargento Cabral 1398. En la 97 habrá choques de potencias, y el gran equipo del visitante será una buena medida para saber qué chances tienen los locales de pelear bien arriba. En las demás también hay mucha paridad y sólo en promocionales, Barrio Azul parece tener más que los de Gerli. Foto: 97 de Germinal, goleó a Guido 6-2 en el debut.  

UNION DE CRUCECITA - CRUZ VARELA
Dos tradicionales clubes de la divisional medirán fuerzas en Paso y Brandsen. El local sumó sólo tres puntos ante Wilcoop, viene de ser goleado en la 01 y de perder ajustadamente en 97 y 98. A Varela le fue muy mal ante Barrio Azul en la 97 y apabulló en la 99 por 10 a 1. En Promocionales, Unión sumó 4 y Varela quedó sin puntos.

VILLA SPINOLA - WILCOOP
Spinola logró obtener 3 puntos en la difícil visita a Arsenal en el debut, mientras que los de Wilde sumaron 7 ante Unión Crucecita en un más que aceptable comienzo de temporada. En el primer choque de la tarde jugarán dos ganadores de primera fecha, que intentarán seguir por el buen camino. Otro cruce interesante será el de la 01, en la que Wilcoop goleó y Spinola empató frente a un siempre duro rival de categorías chicas como es Arsenal. En promocionales los dos tienen cero punto.

CARABELAS - ARSENAL
El fixture no le fue muy favorable a Carabelas, que después de debutar ante el subcampeón 2009 Crucecita Este, donde quedó zapatero entre las que suman, deberá recibir a otro de los grandes, Arsenal, que fue Tercero la temporada pasada. En las tres más grandes, el local no hizo un mal papel frente a Crucecita y sólo fue goleado en 00 y 01. En esta segunda fecha, los de Corina intentarán compensar su inexperiencia en la división, con la ventaja deportiva que tendrán al ser locales en su cancha, donde siempre es un hueso duro de roer.

DEPORTIVO BELGRANO - CRUCECITA
Un dignísimo debut tuvo el deportivo, ya que si bien sumó solo dos puntos ante el campeón, dio pelea en todas las categorías con la excepción de la 01 donde cayó por 9 a 0 ante un equipazo.
Crucecita viene de hacer bingo ante Carabelas, y quiere prolongar la racha, pero seguramente se las verá complicadas ante los aguerridos equipos locales. Deportivo Belgrano sumó sus únicos dos puntos en la 98, donde quedó entre los últimos la pasada temporada; este sábado deberá demostrar que no fue casualidad, nada menos que frente al campeón 2009, que sólo perdió 3 puntos de los últimos 78 que disputó. Foto: Deportivo Belgrano 98. Debutó con resonante victoria ante el subcampeón El Viaducto.

ESTRELLA DEL SUD - EL VIADUCTO
Los 4 puntos que trajo Estrella en su visita a Monte, tuvieron sabor a poco. Ajustada derrota en 97 y preocupantes goleadas en 00 y 98. El club de Wilde quedó al borde del descenso en el 2009 y cada punto obtenido ante los fuertes de la divisional, será un aporte importante para que esta temporada no haya tantos sobresaltos.
Su rival, en cambio, arrancó perdiendo sólo 2 de los 14 puntos en disputa. Curiosamente, la derrota vino en la 98, una que en Sarandí ya contaban como ganada.
El campeón del 2009 no puede perder puntos ante los rivales que generalmente no ocupan los primeros puestos de la General, pero a excepción de la contundente goleada de la 01 de Gonzalo Sabadín, los triunfos ante Deportivo Belgrano fueron demasiado estrechos como para relajarse. Foto: La 00 de El Viaducto, campeón Copa de Campeones, arrancó ganando 5 a 3 con Dep. Belgrano en este 2010.

EL PROGRESO - DEF. DEL MONTE
Ambos sumaron 6 en el debut. En las 98 y 00, los dos ganaron en el debut, y querrán extender la racha para seguir en lo más alto en este arranque de temporada. La jornada se presenta como muy pareja y tendrá en el partido de cierre el plato fuerte de la tarde, entre dos equipos que terminaron en la mitad más alta de la tabla.

FATIMA - AMERICA DEL NORTE
Los 4 puntos del debut ante Rácing fueron un premio para el brillante campeón de la “B” 2009 que tuvo que debutar nada menos que ante el club que más puntos sumó el año pasado. Con el impulso de este más que aceptable comienzo en la divisional mayor, Fátima vuelve a ser local, esta vez frente a América del Norte, que apenas sumó 4 ante El Progreso. La 97 es la única categoría donde ambos equipos ganaron en el debut. En promocionales, América aparece como favorito.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario