miércoles, 24 de marzo de 2010

La previa de la Tercera...

Con apenas dos fechas disputadas, el campeonato FADI 2010 parece ir  demostrándonos que la supremacía de los "grandes" en la división "A" está intacta. El Viaducto, Crucecita y Esperanza ya están en los tres primeros lugares, y más allá de la influencia del fixture en estos primeros partidos, Varela, Rácing y Arsenal parecen estár un paso detrás. Guido sumó menos, pero después de los 6 que se trajo de su visita a Germinal en el debut tuvo una jornada de increíble paridad, sacando 4 con Esperanza y perdiendo tres partidos por sólo un gol de diferencia.
Así se presenta la Tercera fecha de la división "A":

América del Norte vs. Rácing.
El local sumó 4 en el debut ante Progreso y se trajo 7 de Fátima, donde Rácing apenas había sumado 4 en el debut. En segunda fecha, la Academica sacó 8 con otro ascendido, Villa Urquizu.
El local está invicto en dos categorías: la 97 viene de empatar 3 a 3 con Fátima, que de la mano de "Cafú" amenaza con convertirse en uno de los equipos sensación de esta temporada. Rácing perdió 5 a 3 ante el mismo rival. La otra invicta de América es la 01, que ganó los dos que jugó. En esa precisamente hay promesa de partidazo ya que el visitante es el campeón del 2009 y tiene en esta categoría uno de sus equipos "estrella". Las promocionales también prometen altas emociones, ya que ambos clubes son muy fuertes en las categorías chiquitas.

Defensores del Monte vs. Fátima
Monte arrancó con dos jornadas de 6 puntos, en el debut con Estrella, y en la segunda fecha con Progreso. Esto le permitió codearse en la tabla general con los poderosos. Mantiene el puntaje perfecto en 97 y 00 (también en la 02). Fátima entró a la división mayor con el pie derecho, ya que los 4 puntos obtenidos ante Rácing, impusieron respeto desde el vamos. En la segunda fecha no le fue tan bien, sumó 3 ante América empatando en su gran 97 y ganando por un ajustado 2 a 1 en la 99. Es en estas dos categorías donde mejor parado parece estar el campeón de la "B" 2009, ya que en las demás aún no pudo sumar puntos.
(Foto: Fátima 99)



El Viaducto vs. El Progreso
El campeón 2009 ganó 9 partidos y perdió sólo uno; sorpresivamente  su 98 subcampeona cayó ante Deportivo Belgrano en el debut. Ante Estrella, en su segunda presentación, ganó con claridad en todas. A pesar de los ajustados marcadores que tuvo en el debut, El Viaducto parece encaminado a repetir la excelente campaña que le dio el año pasado el título en la general y en promocionales, aunque es mucho lo que falta todavía. Lo de El Progreso es un poco más modesto, pero tampoco es malo: 6 puntos con América y 4 ante Monte. Solamente la 98 tiene en su haber dos victorias, ambas por goleada ante dos equipos que el año pasado estaban en un nivel similar.


Crucecita Este vs. Estrella del Sud
Las derrotas de la 97 y la 00 ante Belgrano en la segunda fecha, son la diferencia que separa hoy  a Crucecita, de la punta del torneo general. El múltiple campeón de la "A", y subcampeón 2009, deberá perder pocos puntos ante los equipos no tan fuertes, si su pretensión es volver a coronarse como el mejor de la temporada. Estrella logró ganar en 99 y 01 en el debut ante Monte, pero se quedó con las manos vacías en el segundo turno ante El Viaducto. Tiene puntaje ideal en la 03.
(Foto: Estrella del Sud 01)


Arsenal vs. Deportivo Belgrano
Arsenal no ha logrado aún sumar puntos en la 97, y allí tiene el principal déficit que lo mantiene a 5 puntos de distancia del puntero cuando apenas se han jugado dos fechas y el fixture no le ha sido demasiado duro. Tiene puntaje ideal en 99 y 00 y está invicto en 01 con un triunfo y un empate. Belgrano dio el batacazo ganando con su 98 ante El Viaducto en el debut y luego le ganó con 97 y 00 a Crucecita que en esta última era subcampeón. Si el Deportivo logra mayor regularidad en sus categorías más fuertes, tiene muchas chances de terminar bastante más arriba que el 16º puesto que hoy ocupa en la general.
(Foto: Deportivo Belgrano 97)


Wilcoop vs. Carabelas

El local sumó 7 con Unión Crucecita y 6 con Spinola, aunque restó 5 por sanción del Tribunal de Disciplina. Tiene tres categoría con doblete de victorias: 97, 00 y 01 (que no pueden lucir su puntaje ideal porque el nuevo reglamento divide los descuentos de puntos entre las categorías correspondientes). Carabelas tuvo un fixture complicadísimo: Crucecita Este en el debut, ante quien no sumó, y Arsenal en segunda fecha, donde consiguió sus primeros puntos con victorias  de 01 y 99. Tampoco la tendrá fácil este sábado, pero los de Corina tienen lo suyo, y ya  empezaron a demostrarlo.


Cruz Varela vs. Villa Spinola
Con 6 ante Barrio Azul y 8 frente a Unión Crucecita, Varela logró treparse a un expectante 4º puesto tras estas dos jornadas. En 98, 99 y 01 conserva el máximo puntaje posible. Su rival debutó con una aceptable cosecha de 3 puntos ante Arsenal y continuó con 4 ante Wilcoop. No tiene categorías invictas, pero ya sumó en las otras cuatro (excepción de la 98).


Germinal vs. Unión Crucecita
Con 8 puntos aportados por sus dos categorías mayores, Germinal está intentando remar fuerte de entrada para salir de abajo, sin embargo deberá empezar a sumar en el resto si quiere tener una temporada sin sobresaltos. Unión sumó 3 con Wilcoop y apenas 2 con Cruz Varela y no tiene equipos invictos. Si bien el campeonato está recién empezando a rodar, los de Crucecita están en zona de descenso, de la que cuesta salir cada vez más a medida que pasan las fechas. Para ambos pues, cada partido tiene una importancia vital de cara a lo que viene.

Esperanza vs. Barrio Azul
Esperanza viene cumpliendo. Le sacó 10 a Urquizu, y en una verdadera batalla de grandes, se trajo 6 de Guido, perdiendo la 01 por 4 a 3 y la 98 por 1 a 0. Está a 2 puntos de El Viaducto y por lo visto hasta ahora, puede estar peleando el título de la general. Barrio Azul tuvo ya a Cruz Varela y Germinal, y los 9 puntos obtenidos son una aceptable recompensa. Su ubicación en mitad de tabla es tranquilizadora transcurridas estas dos fechas, y tendrá la oportunidad de medirse este sábado ante uno de los poderosos del FADI Avellaneda. La 00 es la única categoría donde ambos llegan con dos triunfos en sus dos primeras presentaciones. En promocionales hay promesa de emociones varias.


Villa Urquizu vs. Deportivo Guido
El peor fixture de los clubes de la "A", es sin duda el que le tocó al recién ascendido Villa Urquizu para el arranque del torneo: Esperanza en la primera, Rácing en segunda fecha, y Guido en la tercera. Los tres estuvieron dentro de los sis primeros lugares de la General en el 2009. Por eso, a pesar de los dos puntos que lleva Urquizu en dos jornadas, no es todavía tiempo de balance, ya que habrá que esperar que vayan pasando las fechas para tener una más exacta noción de cuál es el lugar que le depara esta divisional al club de Bernal. Guido, por su parte, viene de una espectacular jornada con Esperanza, donde se sacaron chispas en todas las categorías, definiéndose todos los partidos de las que suman, por la mínima diferencia.


TODA LA PREVIA DE LA FECHA ESTÁ EN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario