lunes, 8 de marzo de 2010

La previa del arranque en la "A".

Este sábado, finalmente, la espera habrá concluido: con el puntapié inicial que darán las categorías 97, arrancará una nueva temporada del FADI Avellaneda y casi siete mil pibes saldrán a la cancha después de un receso de tres meses.

En la División "A", la primera fecha tendrá varios choques interesantes. Pasamos entonces a dar una breve mirada al programa de este ansiado comienzo de campeonato.

FÁTIMA vs. RÁCING
El campeón de la "B" del 2009 recibirá al club que más puntos sumó en la división "A" en el mismo año.
Los 300 puntos de Rácing le hubieran dado el campeonato sino fuera por los 70 de descuento que tuvo por sanciones disciplinarias.
Los de Wilde, por su parte,  llegan a este compromiso con el entusiasmo intacto, aunque sabiendo que la tarea no será fácil.
Las categorías 97 en la que fue campeón (foto),  99 y 00 fueron la base sobre la que Fátima construyó su ascenso; en ellas, la Academia también es muy fuerte: fue campeón en la 2000 y 3º en la 97; no anduvo tan bien en la 99, pero seguramente habrá reforzado. En la 01 Rácing fue campeón y en las promocionales es gran favorito, para este partido y para el torneo. Para Fátima será una gran prueba de fuego para saber donde está parado entre los clubes de la máxima división del FADI Avellaneda.

AMÉRICA DEL NORTE vs. EL PROGRESO
Un choque muy parejo entre dos clubes que terminaron en la mitad superior de la tabla en el 2009 y que no tienen grandes diferencias entre sus equipos, por lo que cualquier resultado podrá darse.
Durante el 2009, América hizo de la regularidad su mayor valor: todos sus equipos se mantuvieron en la zona media de la tabla, destacándose el 7º puesto de la 2000 como el pico más alto.
El Progreso, por su parte, fue subcampeón en la 99 detrás de Esperanza, habiendo obtenido ese lugar al ganar merecidamente el triangular de desempate con Arsenal y Crucecita. En promocionales, América del Norte mostró un gran equipo en la 03 en los torneos preparatorios del año pasado.

DEFENSORES DEL MONTE vs. ESTRELLA DEL SUD
Sólo 20 puntos de distancia fueron los que logró sacarle Monte a Estrella en el último torneo. Los de Wilde se salvaron por escasos dos puntos de descender a la "B", y deberán mejorar mucho para tener un año tranquilo. También acá el resultado será medida para ver con que expectativas encararán unos y otros esta nueva temporada.
Monte tuvo en la 98 su mejor actuación del 2009 (7º), mientras que la 97 fue su categoría más floja, sumando 15 puntos y terminando en último lugar. Esa categoría (97), fue la que más puntos le aportó a Estrella (39), en un año donde cada punto valió oro para permanecer en la "A".

EL VIADUCTO vs. DEPORTIVO BELGRANO
El supercampeón del año pasado (foto) recibe al que fue 13º en la Tabla General. Con la diferencia de antecedentes, el local se perfila como gran favorito, pero habrá que esperar para ver qué se trae Belgrano este año. El local fue campeón de la General y del Promocional, pero se quedó con las ganas de festejar un título en alguna categoría. Fue un gran subcampeón 97 (cayó en desempate ante Esperanza en definición por penales) y también en la 98 detrás del equipazo campeón de Crucecita Este. También armó una muy buenba 2001. Belgrano fue 6º en la 00 y 7º en la 97, pero estará complicado si no arma una 01 competitiva: en el 2009 perdió los 38 partidos que disputó.

CRUCECITA ESTE vs. CARABELAS
Otro de los grandes de la división mayor recibe a otro club recién ascendido.
Crucecita es siempre protagonista, y sólo 4 puntos lo separaron el año pasado de una nueva consagración. Intentará este año recuperar la hegemonía perdida, pero en una división que cada es más competitiva, la tarea no será nada fácil.
Campeón con la 98 (con un impresionante récord de 36-1-1), subcampeón 2000, 4º en la 99 con igual cantidad de puntos que el subcampeón, el club local tiene su expectativa puesta en la campaña de la 2001, cuyo aporte puede ser determinante para intentar volver a ser el mejor club del FADI Avellaneda.
El compromiso, parece muy exigente para los terceros de la "B" 2009, pero garra y fútbol no les falta para intentar dar el batacazo. Carabelas basó su campaña en los puntos obtenidos por las 97, 98 y 00 y las características de sus jugadores y de sus equipos no dejan lugar a la posibilidad de que el salto de división los "achique". Veremos cómo le va en su primer intento por codearse con los grandes.

ARSENAL vs. VILLA SPINOLA
Con su Tercer puesto en la General obtenido el año pasado, el Arse intentará trepar a lo más alto del FADI Avellaneda. Tendrá enfrente a un club que aún sin acomodarse del todo en la máxima categoría, se  mantuvo con holgura en el puntaje de permanencia, finalizando en un digno 14º puesto.
El local tendrá que mejorar mucho en las 97, 98 y 00 para cumplir con ese objetivo, será muy difícil que la 01 llegue a sumar los 73 puntos de la 96 tricampeona (foto), por lo que la brecha deberá ser bancada por todas las categorías si el Arse quiere ser el mejor de la "A".
Spinola confía en que los puntos que le aporte la 01 alcanzarán para pasar una temporada sin sobresaltos. La 97 fue su escalón más bajo el año pasado, pero ya con un año de experiencia en la "A", los muy buenos jugadores de la "Socie" irán por más.

WILCOOP vs. UNIÓN CRUCECITA
El año pasado, ambos terminaron en mitad de tabla y confían mejorar en esta nueva temporada. Los de Wilde tienen sus máximas expectativas en la 97, una categoría que tiene en Esperanza y El Viaducto, a dos de los mejores equipos del FADI. Wilcoop fue cuarto en el 2009 detrás de ellos y de Rácing, y con un poquito más de regularidad podrá achicar la brecha y soñar con despedirse de la Liga entre los de arriba.
Unión hizo una campaña espectacular con su 99, que si bien terminó quinta, sumó sólo dos puntos menos que el subcampeón, en un apretadísimo final de campeonato.

CRUZ VARELA vs. BARRIO AZUL
Otra serie muy interesante para evaluar el presente de dos clubes que llegan al inicio de campeonato con renovadas expectativas. Varela confía en que los puntos que aporte la 01 (4º en el 2009) sean mucho más que los que el año pasado sumó la 96; con eso, y mejorando la campaña de la 98, aspira a meterse entre los de arriba de la "A". Barrio Azul, por su parte, llegó a la máxima categoría gracias a la gran regularidad alcanzada en la segunda parte del torneo de la "B", lo que le permitió conseguir la cuarta plaza de los ascensos. Es muy fuerte en su cancha, a la que generalmente concurren gran cantidad de simpatizantes.
El 4º puesto en la 2000 y el 5º de la 97 fueron sus mejores campañas.

GERMINAL vs. DEPORTIVO GUIDO
Germinal fue 16º en la General, mientras que Guido finalizó en un 6º puesto que intentará superar en esta temporada. Los de Gerli estarán en problemas si la 01, que sólo sumó 12 puntos en el 2009, no compensa en parte,  los 46 puntos que aportó la 96 en el último torneo.
Con la 97 como equipo Estrella, el local deberá mejorar en las 99 y 00 para que el descenso no sea una amenaza cercana.
Guido arranca el año con mucha expectativa, confiando en que los refuerzos apuntalen la remontada de varias categorías.  La 98 y la 00 (cuartas en el 2009) son sus equipos más fuertes de acuerdo a los últimos antecedentes.

ESPERANZA vs. VILLA URQUIZU
Visita de alto riesgo es la que le deparó el sorteo al ascendido Urquizu en su jornada debut en la "A":
Esperanza parece haber armado una super 97 (foto), que junto a la 99 son las categorías campeonas del club.
La 2001, subcampeón 2009,  promete aportar mucho para que Esperanza intente la hazaña en el Torneo General, lo que no será imposible si mantiene o mejora el  nivel del último torneo.
Urquizu, subcampeón de la General en la "B", va a tratar de que el cambio de división no pese demasiado. Fue el club más regular de la "B" en el año 2009, en el que ninguna de sus categorías de la 97 a la 01, quedó debajo del 7º puesto. La campaña más floja había sido de la 96, que el sábado verá a su club en la "A" desde las tribunas.


Dentro de pocos días, todo este breve resumen habrá dejado paso a la crónica de la primera fecha; las palabras serán reemplazadas por la contundente realidad de los números, y la pelota rodando definirá una vez más a ganadores y perdedores.

Que sea en paz, con alegría y sin violencia.
Que sea FIESTA PARA LOS PIBES, y no campo de batalla para los adultos.

BUENA TEMPORADA PARA TODOS !!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario